¡El 1 de octubre,
promocionemos el papel de las personas mayores
en la preparación del mundo post COVID-19!



Estimados miembros de AGE,
Con el Día Internacional de las Personas Mayores (1 de octubre) a la vuelta de la esquina, nos gustaría compartir con ustedes cómo AGE planea celebrar este día clave en los tiempos peculiares que atravesamos.
El tema elegido por las Naciones Unidas para este año es "Pandemias: ¿Cambian la forma en que abordamos la edad y el envejecimiento?" El tema reconoce los mayores riesgos de consecuencias graves para la salud que enfrentaron las personas mayores durante la pandemia. Más importante aún, subraya las contribuciones de las personas mayores en la gestión de las pandemias actuales y futuras.
La pandemia COVID-19 ha puesto de relieve la forma en que se percibe el envejecimiento y cómo se hace referencia a las personas mayores en los debates públicos.
Pero la crisis también ha puesto de manifiesto la falta de preparación para hacer frente a las pandemias y los límites de nuestras políticas e infraestructuras actuales para satisfacer las diversas necesidades de las personas mayores. En raras ocasiones durante la pandemia, se dio la palabra a las personas mayores para que compartieran su propia experiencia.
Antes del 1 de octubre, AGE llamará la atención de los medios europeos y de los responsables políticos sobre la importancia de involucrar a las personas mayores en la preparación de políticas que aborden las diversas necesidades de la población mayor del mañana.
Descargue nuestro borrador de comunicado de prensa (Word)
Se espera que los próximos eventos y debates ofrezcan un espacio adicional para que las personas mayores hablen por sí mismas. Este mes ya, la conferencia en línea "Los derechos de las personas mayores en tiempos de digitalización" organizada conjuntamente por la presidencia alemana del Consejo de la UE, AGE y nuestra organización miembro, BAGSO, dará la palabra a las personas mayores. ¡Asegúrate de registrarte! 
Regístrese en la conferencia (28-29 de septiembre)
En solidaridad,
Secretaría AGE