Euskadi ha suministrado ya la primera dosis de la vacuna a cerca de 11.000 personas en los primeros días.

Un centenar de profesionales de Osakidetza se está encargando de la administración de las dosis en las residencias de personas mayores.

En una rueda de prensa ofrecida en Bilbao, la consejera de Salud, Gotzone Sagardui, acompañada de la directora de Salud Pública y Adicciones, Itziar Larizgoitia, afirmó que los indicadores epidemiológicos muestran una evolución negativa y preocupante de la pandemia en Euskadi.

La consejera recordó que la campaña se ha iniciado administrando las primeras dosis en el ámbito sociosanitario, concretamente en el de las residencias de personas mayores. Euskadi ha realizado una reserva estratégica para garantizar que, en casos de falta de suministro, la región tenga la posibilidad de administrar la segunda dosis a las personas que ya ha vacunado, tal y como prevén las especificaciones de la vacuna.


La consejera Sagardui apeló a la responsabilidad de la población para contener la propagación del virus mediante la distancia, la higiene de manos, uso de la mascarilla, ventilación de espacios cerrados y mantenimiento de la burbuja de contactos.