Nos entristece mucho ver que los bancos se han olvidado de las personas mayores o con necesidades de atención especial.



Ahora casi todo es por Internet… y no todos nos entendemos con las máquinas.

No nos merecemos esta exclusión.
Por eso se ha iniciado esta recogida de firmas y se pido que la apoyes si crees necesario pedir un trato más humano en las sucursales bancarias.


CHANGE.ORG

No paran de cerrar oficinas, algunos cajeros son complicados de usar, otros se averían y nadie resuelve tus dudas, hay gestiones que solo se pueden hacer online... Y en los pocos sitios donde queda atención presencial, los horarios son muy limitados, hay que pedir cita previa por teléfono pero llamas y nadie lo coge… Y te acaban redirigiendo a una aplicación que, de nuevo, no sabemos manejar. O mandándote a una sucursal lejana a la que quizás no tengas cómo llegar.

Esto no es ni justo ni humano. Antes entrabas en la caja y hacías un pago o cualquier otra gestión. Pero cada vez más, para trámites sencillos, te exigen usar tecnologías complejas que muchos no sabemos utilizar.

Muchas personas mayores están solas y no tienen nadie que les ayude, y otras muchas, como yo, queremos poder seguir siendo lo más independientes posibles también a nuestra edad. Pero si todo lo complican y cierran las oficinas, están excluyendo a quienes nos cuesta usar Internet y a quienes tienen problemas de movilidad. 

Por favor, si estás de acuerdo, firma con un clic aquí para solicitar que los bancos atiendan a las personas mayores, como yo, sin trabas tecnológicas y con más paciencia y humanidad. Y que mantengan oficinas abiertas donde pueda atenderte una persona… que no todo sea por Internet.