Los mayores no siempre hemos estado en la segunda división de la liga.

http://www.periodistadigital.com/imagenes/2011/07/31/edad.jpg No es nostalgia, ni tan siquiera un reproche, sino, más bien, un intento de explicar qué, quiénes y cómo somos los mayores. La Sociedad, pero sobre todo nuestros dirigentes se tienen que poner las “gafas de ver de cerca” y enfocar hacia las personas que peinamos canas o no peinamos nada, pero que si pintamos y … mucho.

A las personas mayores se nos suele definir de diferentes maneras, por ejemplo: “personas de edad”. Pero ¿qué es eso de la edad?. 

Existe la edad cronológica (la del carnet de identidad), la edad biológica o física (mide nuestras capacidades físicas), la edad psicológica (reflejo de nuestras capacidades intelectuales), la edad social (nos sitúa al otro lado de la capacidad de contribuir al trabajo, la protección del grupo y la utilidad social).

Es esta “inutilidad social” la que injustamente va a determinar nuestra situación en la Sociedad y la consideración que ésta va a tener de las personas que han superado los 65 años. Poner al mismo nivel a todas las personas por su pertenencia a un rango de edad es, además de incorrecto, injusto.