Carta con vistas al 30 de enero

Dadas las dudas que se han producido a partir de la emisión de dos comunicados referentes a una huelga general el próximo día 30 de Enero, considero conveniente aclarar los siguientes puntos:
1º.- Hace ya unas fechas, os hice llegar mi impresión de que se apreciaba una desviación de los fines iniciales del movimiento de pensionistas, que en sus comienzos se centró en la defensa de las pensiones, previo acuerdo de seis puntos a reivindicar en las concentraciones de los lunes.
2º.- Nagusiak, siempre ha admitido los desvíos que iban apareciendo, en base a mantener la unidad del movimiento y de sus fines, que como todos sabemos era, es y creo debe ser el que las reivindicaciones lleguen al gobierno que las debe aprobar.
3º.- Desde los principios del movimiento de pensionistas (MP), se acordó, que el movimiento no participaría como tal, en otras reivindicaciones, aunque informaría de todos los avisos que le llegaran de otros colectivos que pidieran ayuda o apoyo, para que las personas que  quisieran participaran en sus actividades por su cuenta, pero que el MP como tal, no participaría en ellas.

4º.-El pasado  mes de noviembre, una plataforma, formada por algún sindicato y otros movimientos de intereses para nosotros desconocidos, proclaman una huelga general en Euskadi (sólo en Euskadi) para el día 30 de enero. Este tema había salido en las reuniones de los miércoles, pero se había asegurado que todos los sindicatos se apuntarían a esta huelga o a algún paro parcial, pero como algunos esperábamos, esto no ha ocurrido y a pesar de ello, una corriente de las integradas en las concentraciones ha tirado para adelante con el tema sin el visto bueno de la asamblea.
5º.-En vista de la forma de hacer de esta parte de la corriente que parece que todo lo basa en utilizar los hechos consumados, los no conformes con su forma de hacer y cansados de admitir siempre en base a la unidad sus decisiones, hemos decidido plantear nuestras posiciones y exigir que para aplicar cualquier decisión de la parte que sea, esta deberá ser tomada por consenso o ser desechada y nunca aplicada de forma unilateral.
6º.- Si alguno ha leído las motivaciones de los colectivos que se adhieren a esta huelga, que teóricamente es en apoyo del MP, resulta que a las reivindicaciones del movimiento, siempre añaden unas cuantas más, cuya relación con las del movimiento son cuando menos dudosas.
Por todas estas dudas y con el fin de evitar que nuestro M.P. sea usado para fines que no son estrictamente de Pensiones, pensamos que no debemos participar en la huelga del día 30 de enero, como Nagusiak. Esto no conlleva que no consideremos aceptables la reclamaciones de los demás colectivos, sino que cada uno debe utilizar sus medios y plataformas propios. 
Lógicamente, cada cual es dueño de participar o no, según sus deseos y opiniones, en la huelga y sus diferentes manifestaciones, pero a título personal.                     
                                                                                             
                                                                                                                  NAGUSIAK