Euskadi Lagunkoia participa en la Conferencia Internacional Reiactis

El  programa Euskadi Lagunkoia Sustraietatik, impulsado por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno Vasco, se presentó, esta semana, en la conferencia Internacional Reiactis, que se celebrará en Metz, Francia. Con representantes de más de 32 países, este es un foro global clave para investigadores de Humanidades y Ciencias Sociales que trabajan en el campo del envejecimiento.
Con más de 20 sesiones traducidas al francés, inglés y español, estas reuniones brindan la oportunidad de que diferentes líneas de investigación, redes científicas y métodos se unan a través del diálogo que fomenta una amplia gama de puntos de vista sobre el tema de la sociedad inclusiva y el envejecimiento.
 Euskadi Lagunkoia estuvo presente en la conferencia de mano de Matia Instituto, en una intervención titulada ‘Age-Friendly Basque Country Project: A tool for citizenship and social inclusion‘ (Proyecto amigable del País Vasco: instrumento para la ciudadanía y la inclusión social).
El evento se organizó
 en torno a una serie de temas destinados a examinar en qué medida las sociedades contemporáneas son inclusivas, particularmente con respecto a la adaptación de pueblos, ciudades y entornos de vida, participación social y política, bienestar y abuso, y la importancia dada a la fin de la vida.
El tema de la sociedad inclusiva también abarca otros temas como la capacitación de profesionales y miembros de la familia y la participación de cuidadores en el apoyo de las personas vulnerables. Además requiere una
 reflexión sobre el uso de nuevas tecnologías en el cuidado de las personas mayores y un conocimiento profundo de los diferentes grupos de usuarios de servicios (mujeres mayores, inmigrantes mayores, el envejecimiento de las personas con discapacidad, etcétera).