Nuestras celebraciones principales:


    Los mayores no dejamos de tener nuestras fiestas, tanto a nivel asociación como a nivel federación.

   NAGUSIAK, Tiene dos grandes celebraciones, la

           1ª y principal es la Asamblea General, a la cual acuden dos representantes de cada asociación y en la cual la junta directiva da cuenta de las gestiones y actividades que ha tenido durante el año y los planes que tiene para el año siguiente y se hace rendición de cuentas del año. Asimismo el presidente de la Federación de Euskadi acostumbra a dirigir unas palabras a los asistentes explicando las gestiones referentes a su responsabilidad. La Asamblea termina generalmente en una comida de hermandad a la que se invita a las autoridades con las que tenemos relaciones para el desarrollo de nuestras actividades.

             2º en la 1ª quincena de junio se celebramos el NAGUSIEN EGUNA, gran fiesta de todos los socios de NAGUSIAK.

          Esta fiesta se celebra cada año en un municipio distinto, preparando visitas guiadas al mismo y tratando de demostrar la realidad de los Mayores que no es el estar sentados en una butaca  pasar el día visitando obras, o jugando a las cartas, que también, si no que son capaces de divertirse, participar en actividades y tener una vida activa como cualquier otra persona, con aspiraciones y determinación,  en general capaz de resolver sus problemas y de cuidar a sus nietos si es necesario borrando todo tipo de estereotipo que la sociedad pretende imponer en función de la edad.

           La celebración de esta fiesta resulta complicada por la cantidad de socios que acuden, ya que buscar un lugar apropiado no es nada fácil. Reúne alrededor de 1.200 socios en el momento álgido de la celebración, la comida de hermandad, que se realiza al mediodía como mayor demostración de la unidad que caracteriza a nuestra asociación. Para terminar, baile hasta que  el cuerpo aguanta.