Reunión en Lehendakaritza de las Asociaciones Territoriales de Personas Mayores con el Lehendakari
y Consejeras de Asuntos Sociales y Salud.



Hoy, jueves 4 de junio de 2020 representaciones de las Asociaciones Territoriales de Personas Mayores, 
Nagusiak de Bizkaia, Agijupens de Gipuzkoa y Las Cuatro Torres de Araba, junto a la Federación Eusko Ferderpen hemos sido recibidos por el Lehendakari Iñigo Urkullu y las Consejeras de Asuntos Sociales y Empleo, Beatriz Artolazabal, y de Salud, Nekane Murga.

Roberto Martínez Celorrio ha presentado brevemente a los asistentes, y señalado que el objeto del encuentro es fijar un marco de colaboración sobre las diversas temáticas que afectan a las personas mayores en Euskadi y en todas aquellas áreas sociales donde nuestro colectivo puede ofrecer propuestas para el conjunto de la ciudadanía vasca.Hemos declarado nuestro común objetivo reafirmado de UNIDAD de un colectivo tan extenso, con una estructura en red bien coordinada. 

Hemos manifestado el esfuerzo abordado de mejorar la PARTICIPACIÓN INTERNA con los Centros Sociales de Personas Mayores.

Hemos señalado que estamos estableciendo una tupida RED, bien conectada y coordinada tanto intraterritorial como interterritorialmente.

Hemos concluido 
ofreciendo propuestas, interlocución y corresponsabilidad, solicitando un foro como un aún inexistente Consejo de Mayores de Euskadi para una relación continua con los poderes públicos a escala gubernamental, foral y municipal.


Mucha más información en este enlace.