Inerarity, con BiziTegi, en YouTube

Os invitamos a ver el primer video de la serie BEGIZ BEGI: DANIEL INERARITY, Catedrático de Filosofía en la UPV/EHU e Investigador Ikerbasque. Reflexiona sobre qué sentido puede tener vivir en el mundo en el que vivimos y cómo podemos pensar una sociedad más inclusiva. 


Bizitegi celebra este año el 40 aniversario de su nacimiento como proyecto social.

Nuestra intención es aprovechar la ocasión para realizar una reflexión en torno al significado de la exclusión social y los desafíos actuales para una sociedad más justa junto con personas de nuestro entorno. 

Para ello teníamos previstos una serie de actos públicos que han tenido que suspenderse ante la situación que vivimos, en plena pandemia del Covid-19. Pero no queremos, por ello, dejar de lado nuestros cuarenta años de vida. Incluso encuentra más sentido en estas circunstancias, a la vista de los acontecimientos y de la incertidumbre de un futuro del que no se vislumbra cuál será su configuración desde el prisma de lo colectivo y la solidaridad. Claro que, por no poder hacerlo de forma presencial, hemos diseñado un formato más ágil para su difusión en las redes sociales. 

Hemos invitado a diversas personas a que nos ayuden a reflexionar en torno a dos ejes principales:

En primer lugar, sobre el marco general de referencia, sobre la necesidad de repensar las políticas públicas desde la innovación social, en tiempos post-covid.  

Y por otro la necesidad de un nuevo discurso, una narrativa con esperanza, crítica, propositiva y movilizadora, un discurso que permita visibilizar lo diferente y motivar el cambio.

Con sus aportaciones hemos preparado una serie de videos que queremos ir compartiendo, para generar un espacio de participación y discusión en los nuevos medios de comunicación. 

Desde hoy y semanalmente, y hasta comienzos del año 2021, iremos publicando en plataformas digitales los videos de Daniel Innerarity, Marije Goikoetxea, Alfonso Dubois, Itziar Gandarias, Fernando Fantova, Imanol  Zubero, Angel Toña o Jose Antonio de la Rica entre otras personas.