3 millones de firmas por el blindaje de las pensiones

 Es la recaudación que la MERP, la Mesa Estatal por el Blindaje de Las Pensiones, ha presentado este jueves 4 de noviembre, en las Defensorías del Pueblo de varias comunidades autónomas españolas.
El sábado 13 de noviembre, a las 12 del mediodía, desde la Puerta del Sol de Madrid, gran concentración para reivindicar el Blindar las pensiones en la Constitución.
Hablamos con Manuel Redal, del Sindicato de Técnicos de Hacienda, Gestha, y miembro de la Comisión de la MERP. Esta plataforma trabaja hace 8 años en esta línea.
A día de hoy, la Constitución lo tiene contemplado en el Capítulo 3, en el apartado de recomendaciones; eso significa que nuestra Carta Magna no considera las pensiones como derecho fundamental, con un artículo que prohíba su privatización tanto total como parcial.
Desde después del verano, todos los lunes, la MERP está concentrando en las plazas de más de 400 poblaciones españolas, la campaña de ‘bastonadas' de ocupar las plazas con los bastones, reivindicando que las pensiones no se privaticen, hay muchos sectores, sobre todo financieros, interesados en ello.