*

Os recordamos que la obligatoriedad moral y solidaridad entre nosotros/as
nos obliga a tener certificado de vacunación Covid, o, en su defecto, PCR o similares,
de cara a TODAS las actividades de las diferentes Asociaciones de Nagusiak.

Que vuelva la atención presencial sin cita previa en las oficinas de la Seguridad Social

Una campaña, la uúltima de muchas, impulsada por un grupo de jubilados/as reclama que vuelva la atención presencial sin cita previa obligatoria a las oficinas de la Seguridad Social.

Desde que comenzó la pandemia de Covid-19, las oficinas de la Seguridad Social cerraron sus puertas y hoy, un año y medio después, sigue siendo imposible acceder a atención presencial si no es con cita previa. Y, en muchos casos, no es nada fácil conseguirla. 

Lo mismo ha pasado en otros organismos, como el Servicio Público de Empleo Estatal. Frente a la restricción en la atención presencial, desde las instituciones han facilitado vías telemáticas de acceso a muchos de los trámites, según datos del INE de diciembre de 2020, un 19% de la población no tiene ordenador en casa y un 35% de españoles no sabe comunicarse con las administraciones públicas por medios electrónicos.

Asi que sigue resultando evidente la necesidad de hacer ver a las instituciones y a la sociedad que sigue siendo imprescindible la atención presencial, sobre todo para las personas que no disponen de los medios tecnológicos.