Día Internacional de las Personas Mayores:
¡Habla por tus derechos en la vejez!

El Consejo de Personas Mayores quiere mostrar su adhesión y solidaridad con todos y todas las personas mayores de Bizkaia.

Con esta declaración, en primer lugar, queremos recordar y homenajear a todos los fallecidos a causa de la enfermedad Covid 19, y también a todas las personas que durante todo este tiempo se han dedicado en cuerpo y alma a los cuidados de los más necesitados. Han sido dos años y medio duros para la sociedad vasca, y aún más para las personas más vulnerables de la sociedad. Por eso, queremos trasladar todo nuestro apoyo, a todos y todas las vizcaínas que, en estos dos años, han sufrido de una manera u otra, los efectos del Covid.

Actualmente, Bizkaia cuenta con un importante número de personas mayores; el 23% de la población es mayor de 65 años, que es esperable y esperanzador que vaya incrementándose por la mejora progresiva en las condiciones sociales que se busca en nuestra comunidad.


Cada año, el 1 de octubre, las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional de las Personas Mayores ( 
IDOP ) alentando a los países a llamar la atención y desafiar los estereotipos negativos y los conceptos erróneos sobre las personas mayores y el envejecimiento, y permitir que las personas mayores desarrollen su potencial.