La Iglesia Católica vizcaína ha reconocido a 8 mujeres
que representan diversos ámbitos con motivo del 8M,
entre ellas, a nuestra compañera Pili García.


https://radiopopular.com/podcast/reconocimiento/

 Pili García, comprometida con su parroquia y con el municipio de Erandio, ha sido voluntaria de Cáritas. Actualmente, comprometida con el ámbito de la Paz y la Reconciliación.
Pili comenta que «a mí me lo comunicó Manu Moreno, Delegado de Caridad y Justicia. Me gustó porque creo que ya era hora de que se reconociera a las mujeres en la Iglesia aunque esta es la V edición. No solamente por mí sino por el trabajo que a lo largo de la historia han hecho tantas mujeres en la Iglesia y que no ha sido reconocido. Ha sido un acto emocionante por el hecho de reconocer una tarea realizada por mujeres».
Pili añade que «la historia de la Iglesia está construida construida a través de las huellas de muchas mujeres. Hay muchas huellas que no tienen nombre ni rostro. Cuando voy a la misa dominical en mi parroquia casi un 80% son mujeres, cuando veo las catequistas es casi el 100%, cuando veo las mujeres que limpian la parroquia son mujeres. En las parroquias el papel principal es de lo curas. Les tengo mucho respeto. De hecho, si yo estoy aquí haciendo tarea es porque en algún momento los sacerdotes confiaron en mí».
«Se va avanzando. Creo que la Iglesia es la única institución que queda por dar el paso firme de reconocimiento a las mujeres. Debe abordar el papel de la mujer en la Iglesia. Se necesitan más mujeres en los cargos de decisión de la Iglesia porque tenemos una mirada diferente, no es que seamos mejores», destaca Pili.