12 de mayo. Día del Tercer Sector Social de Euskadi

El 12 de mayo se celebra el Día del Tercer Sector Social de Euskadi. Una jornada que sirve para visibilizar y apoyar el trabajo que desarrollamos las casi 4.000 entidades vascas adscritas a este sector.

El Tercer Sector Social lo componemos organizaciones de iniciativa social que tenemos como finalidad principal promover la inclusión social, la cooperación al desarrollo y el ejercicio efectivo de los derechos de las personas, familias, colectivos o comunidades que afrontan situaciones de vulnerabilidad o exclusión, desprotección y dependencia, a través de actividades de intervención social orientadas a promover su inclusión social.

Reclamamos garantizar la efectiva participación de las entidades del Tercer Sector Social que, como Nagusiak, representamos a las personas mayores de Bizkaia, en la planificación, ejecución y evaluación de políticas y actuaciones dirigidas a la inclusión de nuestro colectivo, de acuerdo con los principios de Diálogo Civil y Gobernanza, en aplicación de la Ley del Tercer Sector Social de Euskadi.