La Diputación ha pedido a Azpiegiturak la construcción del que será el centro intergeneracional de Getxo

El consejo de gobierno de la Diputación ha aprobado el encargo de Infraestructuras a la
empresa pública para construir, equipar y posteriormente gestionar una residencia para facilitar la convivencia entre personas mayores y jóvenes en estado de dependencia en Getxo. Así, se ejecutará un proyecto que supondrá una inversión total de más de 13 millones de euros; de los cuales unos 10 millones serán a cargo de la Diputación y algo más de 3 millones correrán a cargo del Ayuntamiento de Getxo, de acuerdo con el convenio de colaboración firmado por ambas entidades el pasado 5 de marzo.


La Diputación Foral de Bizkaia ha aprobado el traspaso del proyecto, construcción y equipamiento del Centro Intergeneracional de Getxo a la empresa pública. Este innovador proyecto se centrará en la convivencia generacional entre mayores y jóvenes.

Así, la Diputación llevará a cabo un proyecto con una inversión total de 13.263.405 euros; De esta cantidad, 9.938.775 euros serán abonados por la Entidad Foral, tras el convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Getxo el pasado 5 de marzo, que asumirá los 3.324.630 euros restantes.

El nuevo equipamiento público mixto estará ubicado en el distrito de Romo de Getxo. Será mixto y se estima que ocupará 8,967 m² de construcción. El centro también contará con 40 apartamentos de alquiler para jóvenes (2.308 m²) y 100 plazas residenciales para personas dependientes (6.659 m²).

Es una iniciativa pionera en el estado y contempla el desarrollo de un modelo innovador de convivencia. En este modelo, personas de diferentes edades compartirán espacios comunes e interactuarán entre sí, evitando el aislamiento de la sociedad y las generaciones.

https://www.eitb.eus/es/noticias/sociedad/detalle/7624504/nueva-residencia-intergeneracional-getxo-bizkaia/