El Gobierno vasco ha lanzado Agenda Nagusi TV, un canal de televisión por internet dirigido a la tercera edad que busca hacer frente a la soledad no deseada.
El canal de televisión por internet ha sido presentado en Bilbao por la consejera de Igualdad, Beatriz Artolazabal, con Nora Sarasola, directora de la Obra Social de BBK y la imagen de la señora Mercedes, emblema de la campaña "Invisible Soledad" que el año pasado llamó la atención sobre la soledad no deseada.
Aunque es difícil cuantificar cuántas personas se encuentran en situación de soledad no deseada, en Euskadi según los últimos datos de Eustat hay 263.000 personas que viven solas. De ellas, casi el 43%, 112.500, tienen más de 64 años, y 27.900 de estas, 85 años o más.
El canal de televisión por internet ha sido presentado en Bilbao por la consejera de Igualdad, Beatriz Artolazabal, con Nora Sarasola, directora de la Obra Social de BBK y la imagen de la señora Mercedes, emblema de la campaña "Invisible Soledad" que el año pasado llamó la atención sobre la soledad no deseada.
Aunque es difícil cuantificar cuántas personas se encuentran en situación de soledad no deseada, en Euskadi según los últimos datos de Eustat hay 263.000 personas que viven solas. De ellas, casi el 43%, 112.500, tienen más de 64 años, y 27.900 de estas, 85 años o más.
Para ellos ha surgido Agenda Nagusi TV, un canal "on line" que ofrece un espacio formativo y consultivo.
En la página web www.agendanagusitv.eus se publicarán cinco programas de televisión, de aproximadamente una hora de duración antes de que finalice 2020. La emisión del primer programa ha sido vista ya por un millar de personas.
Cada uno de estos programas cuenta con seis secciones que combinan entrevistas, tertulias, aportaciones de expertos, opiniones tomadas a pie de calle y entretenimiento.
En la página web www.agendanagusitv.eus se publicarán cinco programas de televisión, de aproximadamente una hora de duración antes de que finalice 2020. La emisión del primer programa ha sido vista ya por un millar de personas.
Cada uno de estos programas cuenta con seis secciones que combinan entrevistas, tertulias, aportaciones de expertos, opiniones tomadas a pie de calle y entretenimiento.
Aplaudimos esta excelente iniciativa para combatir la soledad no deseada. Valorando este primer paso, para conectar con las personas mayores más vulnerables necesitamos un canal permanente en RADIO y TELEVISIÓN convencionales. Con continuidad semanal, aprovechando un nombre común y la simbiosis de emisiones en estos mass-media, que se complementen con nuestras webs de nagusiak.org, EuskoFederpen, etc ...