La Unión hace la fuerza es nuestro primer lema. Cada una de las Asociaciones trabajando en su ámbito, los Centros Sociales con los Ayuntamientos, las Asociaciones Territoriales con las Diputaciones y Euskofederpen con el Gobierno Vasco. Para ganar esa Unión es necesario que todos aportemos un poquito de nosotros mismos en aras de una causa común.
Una Voz clara y fuerte. Tenemos que reforzar nuestra imagen ante la Sociedad y nuestros Centros Sociales. Son malos tiempos, la pandemia y la crisis económica no ayudan a ello. Reivindicamos ser parte activa de la Sociedad y queremos aportar cuando estamos sanos y que nos cuiden cuando estemos enfermos. Para ello reclamamos un Consejo de Personas Mayores de ámbito autonómico para reforzar nuestra presencia ante el Gobierno Vasco.
El Envejecimiento Activo como forma preventiva de la dependencia. Cuanto más activos están nuestro cuerpo y nuestra mente, nuestra vida será de más calidad. Trabajaremos por nuestra autonomía, también para que los espacios que nos rodean sean amigables y colaboraremos con las Instituciones para trabajar en proyectos que mejoren la calidad de vida de las Personas Mayores. Esto redundará y aportará un aire nuevo a los Centros Sociales para hacerlos más atractivos.
Brecha digital. - No podemos olvidar la calidez de la cercanía humana, pero es cierto que esta pandemia ha dejado claro que la tecnología digital ha venido para ayudarnos. Por supuesto que no va a ser facil, pero necesitamos estar interconectados y aprovechar sus ventajas sin perder nuestra independencia individual.