Las cuatro líneas estratégicas que se ha propuesto Eusko Federpen, junto con las Asociaciones Territoriales, para el próximo año:

 cid:image001.jpg@01D3378D.A3761E60

  • La Unión hace la fuerza es nuestro primer lema. Cada una de las Asociaciones trabajando en su ámbito, los Centros Sociales con los Ayuntamientos, las Asociaciones Territoriales con las Diputaciones y Euskofederpen con el Gobierno Vasco. Para ganar esa Unión es necesario que todos aportemos un poquito de nosotros mismos en aras de una causa común. 

  • Una Voz clara y fuerte. Tenemos que reforzar nuestra imagen ante la Sociedad y nuestros Centros Sociales. Son malos tiempos, la pandemia y la crisis económica no ayudan a ello. Reivindicamos ser parte activa de la Sociedad y queremos aportar cuando estamos sanos y que nos cuiden cuando estemos enfermos. Para ello reclamamos un Consejo de Personas Mayores de ámbito autonómico para reforzar nuestra presencia ante el Gobierno Vasco. 

  • El Envejecimiento Activo como forma preventiva de la dependencia. Cuanto más activos están nuestro cuerpo y nuestra mente, nuestra vida será de más calidad. Trabajaremos por nuestra autonomía, también para que los espacios que nos rodean sean amigables y colaboraremos con las Instituciones para trabajar en proyectos que mejoren la calidad de vida de las Personas Mayores. Esto redundará y aportará un aire nuevo a los Centros Sociales para hacerlos más atractivos. 

  • Brecha digital. - No podemos olvidar la calidez de la cercanía humana, pero es cierto que esta pandemia ha dejado claro que la tecnología digital ha venido para ayudarnos. Por supuesto que no va a ser facil, pero necesitamos estar interconectados y aprovechar sus ventajas sin perder nuestra independencia individual.