HelpAge International ha diseñado una Guía para las organizaciones de la sociedad civil que deseen incidir en sus gobiernos para que apoyen una Convención sobre los Derechos de las personas mayores.



https://www.helpage.org/spain/noticias/fair/
 
Todos queremos vivir en una sociedad justa y equitativa, en una sociedad donde podamos llevar una vida digna cuando seamos personas mayores. Hoy en día no existe un sistema internacional que recoja los derechos de las personas mayores por lo que existen numerosas lagunas en las legislaciones, tanto a nivel nacional como regional.

Una convención aclararía las responsabilidades de los Estados hacia las personas mayores, proporcionaría la base para sensibilizar y educar a la población y generaría recursos económicos para programas y actividades que apoyen a las personas mayores. ¿Pero cómo conseguimos que los gobiernos escuchen?

HelpAge International propone una serie de directrices en la guía FAIR (“justo” en inglés) que se organizan en torno a cuatro "pasos" para lograr la creación de una nueva Convención. El objetivo de FAIR es apoyar y facilitar el trabajo de las organizaciones de la sociedad civil que deseen diseñar un plan de acción para incidir en sus gobiernos e intentar así que apoyen la creación de la Convención.