Hacienda, problemas globales, soluciones concretas.

El nuevo sistema implantado por la Hacienda foral vizcaína para campaña de la renta 2020 fue el tema de la conferencia que abrió ayer el ciclo ‘El aprendizaje a lo largo de la vida’, que organizan la asociación Secot y BBK Sasoiko con la colaboración de EL CORREO. 

Manuela Larrea, que ha sido jefa de la sección de Renta durante más de tres décadas, explicó los pasos a seguir para realizar la declaración y habló de «las dos caras» de la nueva campaña, «Sus indudables ventajas y también sus innegables errores».

Las cosas «no han salido todo lo bien que se quería este año, pero creo que el sistema es bueno para el contribuyente y lo será en el futuro sin ninguna duda, porque todo nuevo sistema es susceptible de mejora».

Y sobre la brecha digital, señaló que «es un problema que se da en todos los ámbitos y requiere una solución global, que va más allá del caso concreto de la Hacienda foral».

Por supuesto, dicho así, no le falta razón. Pero es evidente que para solucionar problemas globales hay que comenzar solucionando problemas concretos. Y el que desde Nagusiak señalamos y reivindicamos, es sencillo de solucionar.

Por ello, seguimos seguimos solicitando a la Administración vizcaína (única que ha tomado esta medida) para que reflexione, recapacite y acepte nuestra petición de mantener las citas personales con las personas que lo necesiten.