HelpAge reclama ayuda urgente
para las personas mayores del este de Ucrania

Las personas mayores que viven en condiciones bajo cero y en zonas fuertemente bombardeadas del este de Ucrania "necesitan desesperadamente alimentos, agua potable y medicamentos".

Para comprender mejor la situación, la red de voluntariado de la organización entrevistó a 1.513 personas mayores mediante una breve evaluación de necesidades entre el 1 y el 2 de marzo. Los resultados son muy alarmantes.

Esta encuesta revela que:
• Casi todas las personas mayores de la región (99%) no quieren ser evacuadas de sus hogares.
• Nueve de cada 10 (91%) personas mayores necesitan ayuda para conseguir comida porque tienen problemas de movilidad y muchas viven solas.
• Los bombardeos activos y los ataques aéreos están interrumpiendo el suministro de agua, por lo que el 79% de las personas mayores afirma que no tiene acceso al agua potable.
• Más de un tercio (34%) necesita urgentemente medicamentos para enfermedades crónicas como la diabetes, la presión arterial y el alivio del dolor.
• El 91% afirma estar sufriendo cortes de electricidad, sin poder calentar sus hogares en condiciones bajo cero. Muchas personas mayores necesitan mantas térmicas.
• Tres cuartas partes (75%) necesitan artículos de higiene como pasta de dientes, jabón, pañales para adultos y papel higiénico, todos ellos vitales para ayudar a prevenir infecciones.

-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-0-
HelpAge International ha estado trabajando en Ucrania desde 2014 y cuenta con una red de socios y voluntariado para proporcionar apoyo específico a las personas mayores. Juntos trabajan con 4.800 personas a lo largo de la línea de contacto.