F/T

¿Tienes Facebook? ¿Tienes Twitter? Si es así , añade estas dos direcciones: twitter.com/NagusiakBizkaia y facebook.com/BizkaiaNagusiak
Informamos que, con motivo de las vacaciones de verano,
la oficina central de Nagusiak
permanecerá cerrada en el mes de agosto.
Volveremos a abrir el jueves 1 de septiembre.
Hasta pronto y buen verano!!

El peso de los mayores en la economía

El espectacular aumento de la esperanza de vida queda claramente reflejado también en las cifras de las últimas décadas. Las estadísticas del Banco Mundial y la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que en 2020 vivimos una media de 72,5 años —20 más que en 1960— y que la población total de mayores de 60 se habrá duplicado en 2050 respecto al año 2000.

La consecuencia de esta mayor longevidad queda reflejada en la inversión de la pirámide demográfica, a lo que se le une el descenso generalizado de la natalidad en todo el mundo. En otras palabras, cada vez hay más personas mayores y menos jóvenes, algo que se pudo constatar en 2018 con un hecho insólito: ese año, por primera vez en la historia de la humanidad, los mayores de 65 años superaron en número a los menores de cinco, como reveló la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Ante este panorama, la silver economy cobra una dimensión mayor. Pero, ¿qué significa realmente silver economy? Se trata de un concepto que incluye todas aquellas actividades económicas, productos y servicios destinados a satisfacer las necesidades de los mayores de 50 años.

Entre todos los aspectos que alberga, hoy en día una de las claves de la silver economy sigue estando en la innovación tecnológica. Los avances relacionados con la domótica, Inteligencia Artificial (IA), Internet de las Cosas (IoT), eSalud y demás servicios propios despiertan un gran interés entre el público maduro. 

www.deia.eus/economia//peso-mayores-economia