Carta de Nagusiak a los Magos :

"Queridos Magos: 

Necesitamos vuestro apoyo para que los mayores siguamos luchando por combatir el edadismo que afecta en todos los ámbitos de la vida. 
En este año, hemos seguido manifestándonos por nuestros derechos, por unas pensiones dignas, por un nuevo modelo de atención de cuidados de larga duración y por acabar con una soledad que en más de una ocasión ya ha sido considerada como la otra pandemia invisible.
Hemos seguido, incansables, trasladando nuestras inquietudes y reclamaciones a la sociedad, pidiendo respeto, comprensión y empatía, sin dejar de trabajar, de ayudar a las familias y conseguir ese envejecimiento activo que tanta importancia ha cobrado en los últimos tiempos. Con todo ello, seguimos siendo ejemplo de entereza, fortaleza, sabiduría y resiliencia, algo que pretendemos que nos siga definiendo este 2023.
Y también, queremos vuestra ayuda para despertar el interés de la sociedad sénior por participar en nuestras asociaciones, con una mayor presencia activa de las personas mayores en la sociedad, presencia del colectivo sénior en los órganos de decisión, sobre todo en los temas que afectan al colectivo de personas mayores", y una mayor visibilidad para las mujeres.
Y en fin, como sois magos, y puestos a pedir, os pedimos también una política internacional, mas civilizada, solidaria y pacífica.

Estimados Magos : Salud.