La longevidad y el cambio en la concepción del conocimiento están transformado la sociedad y el papel de la Universidad. En la actualidad, el aprendizaje continuo a lo largo de la vida se ha convertido en una condición necesaria para la plena inclusión y la consecución de un Estado democrático. Por ello, la longevidad no puede ser entendida únicamente como un aumento en la esperanza de vida, sino que se hace necesario plantearse una nueva forma de estructurarla independientemente de los límites impuestos anteriormente con respecto a la edad. El doctor de la Universidad Complutense de Madrid Alfonso González explica en este artículo que puedes leer pinchando aquí, que esta nueva era de hibridación multigeneracional debería reflejarse también en los entornos educativos, dejando de hablar de una educación para toda la vida y pasando a referirnos a una educación durante toda la vida, llegando de esta manera a la considerada como sociedad del aprendizaje.
Páginas
- Página Principal
-
Historia
Objetivos -
Nuestro
decálogo -
Asociaciones
de Bizkaia -
Directiva
Zuzendaritza -
Boletín
Nagusiak -
Formación
y cursos -
Calendario
de Actividades -
Guía Mayores
On Line -
Helduak
Zabaltzen -
La revista
de UDP -
La voz de las PP.MM.
en la UE: AGE -
Nuestros teléfonos, grupos
y direcciones de correo: -
Encuentros
Conferencias. -
Área de Reuniones
por Vídeo Conferencias :