Las mejores apps para que los mayores entrenenos en casa durante la cuarentena

150 minutos semanales de actividad física moderada es el tiempo mínimo que la Organización Mundial de la Salud recomienda para lograr un envejecimiento activo cumplidos los 65 años. 

La imposibilidad de practicar ejercicio al aire libre no es escusa para dejar de llevar a cabo esta medida básica de salud y bienestar.

En este sentido, algunas aplicaciones pueden convertirse en un auténticos entrenadores personales, para que hacer ejercicio en casa resulte aún más sencillo. 

Unas de las que puedes descargarte en Google Play para establecer una rutina deportiva se llama Entrenamiento de 7 Minutos, propone tablas de ejercicios completas con una duración de entre 7 y 8 minutos

Básicamente es un entrenamiento funcional, es decir, incluye movimientos que implican a los grandes grupos musculares, explicados con gráficos sencillos, para que te pongas en marcha en cuestión de segundos. 

Sentadillas, zancadas, saltos o abdominales, solo tienes que detallar tu nivel de forma física y el programa elegirá aquellos movimientos más adecuados para ti, controlando además el tiempo de ejecución.

Más en www.65ymas.com/sociedad/.../mejores-apps-mayores-entrenen-casa