Ecos del encuentro en la prensa :

 

El colectivo organizó una asamblea muy especial en el Euskalduna.
 / AINHOA GORRIZ J. A. / Miércoles, 20 octubre 2021, 00:27
 
La Asociación de Jubilados y Pensionistas de Bizkaia celebró ayer sus 50 años de historia con una asamblea especial en el Palacio Euskalduna de Bilbao. La entidad, que agrupa a más de 130 asociaciones de ámbito local y cuenta con más de 50.000 asociados, homenajeó a un grupo de personas que han formado parte de su directiva durante años.

Al acto, que se celebró con el lema 'Pasado, presente y futuro', asistieron, entre otros, el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto. En su intervención, Aburto, recordó que la entidad nació cuando su existencia «era una necesidad». En 1971, manifestó, «los servicios sociales eran muy pocos y además se ejercían desde el concepto de la beneficiencia». La situación ha cambiado desde entonces, «hemos evolucionado y hemos pasado a un estadio donde vosotros habéis conquistado derechos subjetivos como el de la atención a las personas dependientes». El hecho de que 50 años después, dijo, «sigáis estando aquí significa que habéis hecho muy bien vuestro trabajo».

El regidor reivindicó el envejecimiento como una conquista y, citando a Bergman, recordó que hacerse mayor es como subir una montaña. Las fuerzas disminuyen, pero la mirada es más libre y la vista es más amplia y serena. Además, valoró «la voz de la experiencia» de los mayores, «una voz de la que tenemos que aprender, para construir el presente y proyectar el futuro. Estamos endeuda con vosotros».

www.elcorreo.com/bizkaia/asociacion-nagusiak-festeja

Bilboko alkate Juan Mari Aburto, ekitaldian. 
www.deia.eus/bizkaia/bilbao/2021/10/19/
nagusiak-elkarteak-bere-50-urteurrena

Urriak 19an, erretiratuen eta pentsiodunen Nagusiak Elkarteak bere 50. urteurrena ospatu egin du Euskalduna Jauregian, 'Lehena, Oraina, Geroa' lelopean. Bertan izan da, besteak beste, bilboko alkate Juan Mari Aburto.