La Plataforma Pensionistas de Bizkaia/ADOS-CONSENSO*, reitera su oposición a la convocatoria de concentraciones los lunes.

Sobre la convocatoria del 25 de Mayo en los ayuntamientos de Bizkaia :

La Plataforma Pensionistas de Bizkaia/ADOS-CONSENSO*, reitera su oposición a la convocatoria de concentraciones los lunes.

Dado que se ha vuelto a realizar una llamada a concentrarse el próximo lunes 25 de mayo por un sector del movimiento de pensionistas, ADOS-CONSENSO/Pensionistas de Bizkaia, reitera que no apoya ese llamamiento a realizar concentraciones, cualquiera que sea la modalidad de las mismas.

En un momento en el que no se ha conseguido todavía vencer la situación de precariedad sanitaria, creada por el coronavirus. Seguimos pensando que no procede poner en riesgo la salud del colectivo más vulnerable. Aunque la situación ha mejorado, falta mucho para que esté resuelta. 
Las autoridades sanitarias no dejan de advertir del peligro que supone un más que probable rebote de la epidemia. 

Añadamos que percibimos una cierta prisa por desescalar las distintas restricciones que venimos sufriendo. Reiteramos que esta convocatoria, como otras hechas en nombre del movimiento de pensionistas de Bizkaia, como ya denunciábamos en nuestra anterior nota, está hecha por un sector del colectivo en nombre de la totalidad, faltando el respeto a la pluralidad que le caracteriza y respondiendo únicamente a intereses ajenos al conjunto de pensionistas y no al momento en que estamos. 

El colectivo de pensionistas no ha olvidado las reivindicaciones que le llevaron a las calles hace dos años, pero como ciudadanos que hemos soportado y ayudado a soportar las consecuencias de la crisis pasada creemos que, sin abandonar nuestras demandas, es conveniente adaptar nuestra actuación y nuestras peticiones a los tiempos en los que estamos. 

Revisar la actuación de las distintas administraciones durante esta situación y, sobre todo, reforzar la sanidad pública, revisar la organización y el funcionamiento de las residencias de mayores y mejorarlas, empezando por incrementar su carácter público, forman parte de nuestra agenda como plataforma pero no puede hacerse, en el momento actual, arriesgando la salud del colectivo de pensionistas. 

Queremos mandar un mensaje al conjunto de la sociedad, las personas pensionistas somos un colectivo responsable, formamos parte de la sociedad y como tales unimos nuestra suerte al conjunto de ella. Ni somos insolidarios ni queremos un trato paternalistas, ni vamos a aceptar se sacrifique nuestra salud por otros intereses sean económicos, políticos, electorales, ... 

En resumen, como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, los mayores somos los más afectados, no específicamente por contagios pero si por las consecuencias, pues soportamos peor los posibles tratamientos y con consecuencias mortales, debido a las complicaciones propias de la edad, por ello insistimos en la recomendación de no jugar con la salud y seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias y del personal trabajador de la salud y no acudir, en estos momentos, a ninguna concentración que nos pueda ni siquiera acercar a un posible contagio. 


 Bilbao, 22 de Mayo de 2020 
 ADOS-CONSENSO/Pensionistas de Bizkaia. 


 * La plataforma de pensionistas está formada por las asociaciones NAGUSIAK, AJPD, COESPE-Bizkaia y personas y portavoces de la coordinadoras de Bilbao, Abanto, Barakaldo, Muskiz, Sestao y Santurtzi.

 0000000000000000000000000000000000000000000 

Eco en la prensa :
www.elcorreo.com/
Una de las principales plataformas de pensionistas de Bizkaia
se desvincula de las concentraciones de este lunes.