Algunos pensionistas se concentran en Bilbao y anuncian más movilizaciones. Nagusiak lo considera un despropósito.

deia.eus/pensionistas-se-concentran-en-Bilbao-y-anuncian-movilizaciones
Algunos Integrantes del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia (MPB) se han concentrado este lunes frente a la sede de la Diputación de Bizkaia, en Bilbao, para denunciar la gestión foral en las residencias y reclamar "soluciones reales". Asimismo, han anunciado que seguirán movilizándose en las calles respetando la normativa sanitaria.

 Desde Nagusiak, se considera un despropósito las concentraciones, del tipo que sean, en un momento en el que no se ha conseguido todavía vencer la actual situación de precariedad sanitaria creada por el coronavirus. Bien es verdad que la situación ha mejorado, pero ni con mucho se ha resuelto. 


Las autoridades sanitarias no dejan de advertir del peligro que supone un muy probable rebote de la epidemia. Los mayores somos los más afectados, no por contagios pero si por las consecuencias, pues soportamos peor los posibles tratamientos y con consecuencias mortales, debido a las complicaciones propias de la edad. 

Nagusiak, ya ha comenzado a realizar gestiones encaminadas a aclarar los sucesos acaecidos en estos aciagos días que estamos pasando, dirigiéndose a los responsables, pero salvaguardando la salud de los que se han librado de la desgracia de haber fallecido en estos días y tratando de evitar que una mala acción producida por no se que imprudentes prisas nos lleven a producir un rebrote de la enfermedad. 

Por último, hemos necesitado aclarar la situación que se produce, cuando se realiza una convocatoria en nombre de un MPB, que pretende comprometer a todos, cuando sólo lo  hace a una parte del mismo. ( Una parte de los pensionistas de Bizkaia ).