Nagusiak reclama mascarillas obligatorias


Esta es una Carta dirigida a las autoridades vascas desde Nagusiak Bizkaia. Somos una asociación vizcaína de Jubilados y Pensionistas que agrupa a más de 50.000 socios en el Territorio Histórico de Bizkaia. Nagusiak, cuenta entre sus afiliados con centenares de distintos profesionales.


Desde NAGUSIAK, hacemos un llamamiento urgente a fin de que adopten medidas concretas para que no se produzca ni un fallecimiento más a causa de este coronavirus en las Residencias de Bizkaia. Dado el desconocido porcentaje de personas infectadas, y en gran parte asintomáticas, consideramos que se debería establecer la mascarilla obligatoria y universal desde el momento en que salimos a espacios compartidos.

Por todo lo expuesto, reclamamos y requerimos al Lehendakari del Gobierno Vasco, en cuanto responsable último de la sanidad en Euskadi, y al Diputado General de Bizkaia, como competente de las residencias, que se adopten y exijan estas medidas que hemos expuesto. Así podremos asegurar que en Bizkaia y en Euskadi se han salvaguardado muchas vidas humanas que, a día de hoy, están en serio peligro por la desescalada del confinamiento.